Los castigos que afrontarían los equipos asociados a la Superliga Europea

La noticia se produce 24 horas antes del esperado anuncio de la UEFA sobre sus planes para una Champions League.

0
1049
Mario Figueroa

Madrid, España. (Agencias) – Los organismos que regulan el fútbol europeo e internacional así como las ligas nacionales rechazaron esta Superliga Europea y la calificaron como competición disidente.

La noticia se produce 24 horas antes del esperado anuncio de la UEFA sobre sus planes para una Champions League ampliada y reestructurada.

Antes de que se confirmara la creación de la Superliga Europea, la UEFA había emitido un contundente comunicado junto con las ligas y federaciones de fútbol inglesas, españolas e italianas en el que decía que estaban dispuestas a usar “todas las medidas” para enfrentar cualquier fuga de clubes.

Oficial: 12 clubes se unen a Superliga con Florentino Pérez como Presidente

“Se prohibirá a los clubes en cuestión jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, dijo la UEFA.

“Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a adherirse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol (…) para que se unan a nosotros en la lucha contra un proyecto de este tipo”, indicó la entidad continental.

-Rechazo en jugadores-

La iniciativa ha sido condenada además por exjugadores como el excapitán del Manchester United Gary Neville, quien la calificó como “una absoluta vergüenza” y dijo que los dueños de los clubes están motivados por “pura codicia”.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que acoge con satisfacción “la posición de los clubes franceses de negarse a participar en un proyecto de Superliga Europea de fútbol que amenaza el principio de solidaridad y mérito deportivo”.