España: inicia FITUR y por qué es importante para su próximo viaje como turista

"Esta edición supone un punto de inflexión para la reactivación de los viajes y del sector turístico".

0
1147

Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han brindado su apoyo al turismo en la inauguración de Fitur. La 41º edición de la feria internacional del turismo marca el principio de la recuperación de la industria turística, muy dañada por la crisis del coronavirus. Por motivo de la pandemia, los Reyes han tenido un recorrido más escueto que en años anteriores. Don Felipe y Doña Letizia no han podido visitar los stands de los 55 países que están presentes físicamente.

Aunque este año Fitur se celebra con una restricción del 50% del aforo, con medidas de seguridad y con una amplia distancia entre stands, los Reyes han levantado expectación durante todo su recorrido. Este ha emprezado a las diez de la mañana, cuando han llegado a la puerta Norte de Ifema. En su recorrido han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos. El trayecto ha empezado en el pabellón 10, donde la primera parada ha tenido lugar en el espacio Meet&Connect, donde Georgia es el país impulsor. En el mismo, Sus Majestades han disfrutado de un baile típico del país de Europa Oriental.

Seguidamente, los Reyes han brindado su apoyo a varias empresas del sector turístico. En concreto, la siguiente parada ha sido en el stand de NH Hoteles, donde el CEO de la compañía, Ramón Aragonés, ha estado unos minutos platicando con los monarcas. Según ha podido saber ABC, los Reyes han mostrado su interés por la recuperación del conjunto del sector. Además, desde NH han destacado la «amabilidad, como siempre» de sus Majestades.

Otras empresas que han estado presentes han sido Meliá e Iberia, donde el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, ha estado compartiendo impresiones con los monarcas. Más tarde, Don Felipe y Doña Letizia han estado en el stand de las empresas dependientes del Ministerio de Transportes, como Renfe, Enaire y Adif.

La comitiva ha seguido avanzando por el pabellón 9, donde una representación de todas las comunidades autónomas han recibido a Los Reyes en el stand de Turespaña, que presentó recientemente su campaña para captar turistas este verano. Después ha llegado el turno de la Comunidad de Madrid, socio Fitur en esta edición, donde Ayuso y Almeida han estado actuando como anfitriones.

La siguiente parada ha sido de nuevo el espacio Meet&Conect, donde una representación de los titulares de turismo de varios países han estado mostrando sus respetos a los Reyes. Seguidamente, Sus Majestades han visualizado un vídeo promocional de Fitur, coronando el acto una actuación de la soprano Ainhoa Arteta. Finalmente, Sus Majestades han terminado su recorrido en el stand del Teatro Real, recientemente nombrado como la mejor ópera del mundo.