Este día un grupo de hondureños salió de forma documentada, a trabajar en labores agrícolas en España. La salida de este grupo integrado por 75 personas, completa una serie mediante la cual se beneficia un total de 246 personas.
Los compatriotas se dirigen a la provincia de Huelva, con un contrato de 6 meses y un salario de 40 euros diarios, lo que garantiza un ingreso familiar y un beneficio social dentro de sus comunidades de procedencia. Al finalizar su contrato tendrán la posibilidad de ser recontratados.
Los 246 beneficiarios se acogen al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE), un programa piloto parte de un convenio entre Honduras y el Reino de España que ejecuta La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social con participación de las empresas contratantes y el acompañamiento de TMS-USAID.
La Secretaría de Estado a cargo de la abogada Sarahí Cerna, llevó a cabo el reclutamiento y entrevistas de selección de los compatriotas, los cuales debieron cumplir una serie de requisitos para ser beneficiados con esta oportunidad laboral en el extranjero.
La Ministra Cerna reitera a los interesados en este tipo de oportunidad laboral, que los trámites son totalmente gratuitos y solo los puede realizar la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.