Por Jamiel Lynch
(CNN) — El Walt Disney World Resort en Florida no tiene disponibilidad en sus cuatro parques temáticos la semana que viene y tiene una disponibilidad limitada el resto del mes en algunos de los parques, según muestra el sitio web de reservas.
Desde el 13 al 19 de marzo, Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom, Epcot y Disney’s Hollywood Studios no muestran disponibilidad para quienes solo buscan entradas para los parques temáticos ni para los huéspedes de los complejos turísticos que buscan entradas.
Según el sitio web, se puede reservar para algunos parques en los últimos días de marzo. Durante este mes muchos centros educativos en Estados Unidos tienen sus vacaciones de primavera.
La primera fecha disponible para el Magic Kingdom es el 10 de abril, según indica el sitio de reservas.
Hasta el miércoles por la mañana, los cuatro parques mostraban disponibilidad simultánea desde el 11 de abril hasta el verano.
Los requisitos para visitar los parques de Disney World
Debido a las restricciones por el covid-19, para entrar a un parque temático de Disney necesitas tener una reserva para el parque y una entrada válida para cada día que quieras visitarlo. Los parques están permitiendo el ingreso de un número limitado de visitantes.
Todas las personas a partir de los 2 años deben llevar mascarilla. Además, para entrar a algunos sitios también se debe pasar por controles de temperatura.
El aumento de la demanda en Disney World en Florida, que reabrió sus puertas en julio, coincide con la noticia sobre la reapertura de Disneyland en el sur de California.
Bob Chapek, presidente ejecutivo de Disney, dijo el martes que se espera que Disneyland vuelva a abrir «a fines de abril».
El CEO dijo que la empresa volverá a llamar a más de 10.000 trabajadores que habían sido despedidos temporalmente. Los empleados van a tener que volver a formarse para cumplir con los requisitos del estado de California por el covid-19. La fecha exacta de la apertura de Disneyland se anunciará en las próximas semanas, dijo.
Cheri Mossburg de CNN contribuyó a este informe.