Múnich, Alemania. (HSI) – El FC Bayern München, con tres goles de su estrella, Robert Lewandowski, logró remontar un 0-2 para triunfar por 4-2 y mantenerse en los más alto de la Bundesliga.
Todo inició muy mal para los campeones defensores que vieron como el noruego Erling Haaland anotó antes de cumplirse el segundo minuto de juego. El juvenil jugador enfrentó a Jerome Boateng y disparó desde unos 20 metros a marco. Ligero desvío del defensor alemán para desacomodar a Manuel Neuer que a pesar del intento no pudo evitar que el balón besara las mallas. 0-1.
El número 9 de Dortmund duplicó su cuenta antes del noveno minuto, aplicando un remate de rutina al corte perfecto de Thorgan Hazard. Hasta allí todo perfecto para el sublíder de goleo de la Bundesliga.
Pero como suele ser cuando se juega contra un equipo grande como el Bayern, si no lo rematas, este vuelve como un fantasma. Haaland podría haber agregado un tercer gol en menos de 25 minutos si Thomas Meunier hubiera mostrado más compostura en el pase final. Luego vendría la factura.
El Bayern puso en advertencia al Dortmund de lo que se le venía cuando Sane superó a Nico Schulz y lanzó un tiro cruzado que fue a dar el botín de Lewandowski para solo poner el balón al fondo del marco para el 2-1.
Antes de terminar el primer tiempo una falta sobre Kingsley Coman al borde del área concedido por el VAR ya el referí no vio el pisotón sobre el francés. Nadie reclamó pero el VAR mostró al colegiado de su error y el penal lo cobró por gol nuevamente el polaco para un 2-2 que mostró porque Der Klassiker es uno de los mejores derbis del mundo.
El segundo tiempo mostró un Dortmund incisivo en los primeros minutos pero sin profundidad en el último toque mientras el Bayern buscaba la forma de pasar el bloque defensivo que montó el visitante en su último cuarto de cancha. Haaland dio paso a Tigges por lesión.
El Dortmund se aferró a Jude Bellingham que entró para cambiar el rostro de un equipo asediado por los locales pero el Bayern dominó y dominó a placer casi todo el segundo tiempo antes de que Leon Goretzka anotara con un golazo después de un despeje para darle al Bayern la ventaja por primera vez. Lewandowski completó su hat-trick poco después para restaurar al Bayern en lo más algo luego que el RB Leipzig se hubiese ubicado en la parte superior de la tabla un par de horas antes.