Norwegian Cruise Line Holdings exigirá a todos los pasajeros y a la tripulación que se vacunen contra el COVID-19 cuando se reanuden los cruceros en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera de las tres mayores compañías de cruceros en imponer la inoculación para todos a bordo.
El nuevo mandato aplica a los pasajeros y los miembros de la tripulación de las tres líneas de cruceros de la compañía: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas. La compañía hizo el anuncio en un intento de convencer a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para que permitan que sus barcos comiencen a realizar cruceros desde los puertos estadounidenses en julio. El viernes, los CDC dieron luz verde para que las personas totalmente vacunadas pudieran reanudar sus viajes, pero sigue vigente su advertencia de Nivel 4 contra los viajes en crucero, la más alta de la agencia. Los cruceros han sido cancelados en Estados Unidos desde marzo de 2020 tras los brotes de COVID-19 en múltiples barcos.
Además de la advertencia, los CDC están impidiendo que las compañías realicen cruceros desde puertos estadounidenses hasta que cumplan los requisitos de su “orden de navegación condicional”, un marco para que la industria vuelva a funcionar durante la pandemia publicado por primera vez en octubre. Como parte de la segunda fase de la orden de navegación condicional, el viernes los CDC divulgaron las normas para los acuerdos que las compañías de cruceros deben asegurar con los puertos y las autoridades sanitarias locales de las ciudades estadounidenses que planean visitar antes de que se pueda reanudar la navegación.
El director general de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank del Río, promocionó el lunes el nuevo mandato de vacunación de la compañía en una carta dirigida a la directora de los CDC, Rochelle Walensky. La carta no mencionaba si la compañía cumplirá con las nuevas normas de la agencia para los acuerdos portuarios. Un portavoz de Norwegian Cruise Line Holdings no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
“Al exigir la vacunación total y completa de los huéspedes y la tripulación, creemos que nuestras amplias normas de salud y seguridad comparten el espíritu y superan la intención de la actual Orden de Navegación Condicional (“CSO”) de los CDC para avanzar en los objetivos de salud pública y proteger a los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos”, afirmó Del Río en su carta. “Por lo tanto, solicitamos respetuosamente a los CDC que levante la CSO para todos los buques de crucero de NCLH que salen de los puertos de Estados Unidos a partir del 4 de julio de 2021”.
Del Río dijo que la compañía comenzaría los cruceros con un 60% de capacidad en julio y luego aumentaría un 20% de capacidad cada 30 días. También dijo que la compañía cumpliría con los protocolos desarrollados por un equipo de expertos médicos contratados por la compañía el año pasado, incluyendo pruebas de antígenos para los pasajeros antes de abordar, el uso de mascarillas y la mejora de los equipos médicos a bordo.
Norwegian Cruise Line Holdings es la única compañía mayor de cruceros que ha anunciado la exigencia de una prueba de la vacuna a todos los pasajeros y la tripulación. Royal Caribbean Group ha dicho que exigirá que toda la tripulación y los pasajeros mayores de 18 años se vacunen, y Carnival Corp. aún no ha anunciado su postura sobre la vacuna. Las líneas más pequeñas, Virgin Voyages y Windstar Cruises, exigirán que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados.