Ante la alza en la demanda de vuelos y el importante incremento en el número de personas vacunadas en Estados Unidos, United Airlines, una de las aerolíneas con mayor participación en este país, anunció la contratación de nuevos pilotos aviadores de cara a la reactivación del sector aéreo y turístico a nivel mundial.
De acuerdo con información de medios locales, la aerolínea dirigida por Scott Kirby a través de un comunicado interno, anunció a sus empleados que ante la creciente demanda de vuelos, se abrirán cerca de 300 posiciones de pilotos en la compañía.
Este número irá incrementando de acuerdo con el desarrollo de la industria en un momento afectado por la pandemia de Covid-19, sin embargo, confían en que el número será mayor en los próximos meses.
Bryan Quigley, Vicepresidente de operaciones de United Airlines, mencionó que con las tasas de vacunación en Estados Unidos y la alza en la demanda de viajes, la compañía se complace en anunciar la reanudación en los procesos de contratación de pilotos que tuvieron que ser detenidos durante el año pasado debido a las implicaciones negativas de la pandemia.
El sector aéreo al menos en Estados Unidos espera una recuperación gradual durante el segundo y tercer trimestre del 2021, esto de la mano con el proceso de vacunación contra el virus, el cual se ha manejado de forma adecuada habiendo vacunado a más de 120 millones de personas al día de hoy.
Actualmente la aerolínea con sede en Chicago, cuenta con una flota de 819 aeronaves de corto, medio y largo alcance. Además cuenta con un pedido adicional, pendiente de entrega por 25 aviones B737 MAX, esperando recibir 94 aviones de este modelo entre 2022 y 2023.