San Pedro Sula y su campaña “Verano Seguro 2024”,

La administración del alcalde Roberto Contreras realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Seguro 2024”, en el Parque Central de esta ciudad, con el propósito de promocionar la ciudad como un referente turístico y cultural.

0
256

Durante el lanzamiento de “Verano Seguro 2024” en el Parque Central se llevaron a cabo varias actividades como juegos tradicionales, piscinas, eventos culturales y artísticos, expo venta de emprendedores y comidas y bebidas típicas de la temporada.

También se efectuó un recorrido turístico para promover el encanto de San Pedro Sula y las opciones que tendrán los veraneantes en esta temporada de Semana Santa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad Sampedrana con apoyo de CANATURH-San Pedro Sula, ha trabajado en la elaboración de la ruta turística!
Esta iniciativa de promoción turística tiene como propósito mostrar todos los atractivos de la ciudad y despertar el amor por conocer San Pedro Sula, la ciudad que mas avanza.

“Tenemos este sol hermoso que quema las mejillas de aquellos que trabajamos fuerte, ese es el sol de San Pedro Sula, que forja emprendedores y hombres de bien”

Alcalde Municipal Roberto Contreras

Marisa Castro, directora de Turismo, de la Gerencia de Competitividad de la Municipalidad Sampedrana, informó que el objetivo de este plan es incentivar el turismo interno, enfocado en una diversidad de productos turísticos esenciales como turismo de naturaleza, historia, de convenciones y reuniones, cultural, recreación y gastronomía.

En esta ocasión, también se dio a conocer el Circuito Histórico de la ciudad, y los lugares, acciones y hechos que han fortalecido el turismo en San Pedro Sula y de los cuales todos los sampedranos y visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar en esta época del año. Entre los lugares que se destacan en el Circuito Histórico para visitar, se encuentran la Catedral San Pedro Apóstol, el Quiosco del Parque Central Luis Alonso Barahona, Bulevar Morazán, Plaza de las Banderas, Plaza Mundialista, Estadio Francisco Morazán, restaurante Campesina de las Riguas, Mercado Guamilito y el Museo de Antropología e Historia.

En esta ocasión, las autoridades municipales juntos a los representantes de los medios de comunicación efectuaron un recorrido por el Circuito Histórico de la ciudad.

Milton Harry, gerente de Competitividad, explicó que sumado a la ruta del casco histórico, San Pedro Sula también ofrece a los sampedranos y visitantes una variedad de lugares de esparcimiento, historia, vida nocturna, naturaleza y aventura, compras y tradiciones gastronómicas, para puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.

El funcionario municipal explicó que en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales también estarán desarrollando actividades artísticas y culturales, a efecto de dar la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros.

“Las puertas de San Pedro Sula están abiertas para todos los visitantes”, aseguró Milton Harry tras señalar que la Municipalidad cuenta con la plataforma TeleTurismo que permite almacenar y ofrecer información turística y cultural, integrando elementos históricos, culturales y turísticos del municipio de San Pedro Sula a través de las TICs (Tecnologías Información Comunicación).

En la página Web www.sanpedrosula.hn/teleturismo, el turista puede acceder a toda la información de la ciudad.

Plan Verano Seguro 2024

Pedro Martinez, directos de la Policía Municipal, informo que para garantizar la seguridad de los sampedranos y turistas, se pondrá en marcha el Plan Verano Seguro 2024, que se llevara a cabo desde el 23 al 31 de Marzo.

El Plan Verano Seguro estará a cargo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, y consiste en patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos, así como inspección diurna y nocturna de negocios.

Ademas se realizaran operativos en las salidas y entradas de la ciudad, en los balnearios El Zapotal, Chamelecon, Las Hamacas, El Palmar y en las actividades recreativas y religiosas.

Los Policías Municipales estarán brindando atención preventiva en combate de incendios, primeros auxilios e información turística, control y supervisión en los diferentes sitios de recreación a fin de mantener el orden publico y vigilar el cumplimiento de la Ley. Asimismo se apoyara el Comite Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremnm.

Martinez manifestó que el Plan Verano Seguro 2024 tiene como finalidad realizar operativos de prevención, seguridad y movilidad, garantizando así a los sampedranos y visitantes disfrutar de unas vacaciones de verano en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí