POR REDACCIÓN MEN’S HEALTH
En este circuito, hay que realizar 5 series del primer ejercicio, 10 del segundo y 15 del tercero. La clave está en hacer cada ejercicio en un minuto como máximo. Y el tiempo que te sobre de cada minuto destínalo a descansar, antes de pasar al siguiente. En total, debes repetir la rutina 5 veces, lo que supone un tiempo total de 15 minutos. Parece sencillo, pero te avisamos de que, al terminar, tendrás la sensación de que el pecho te va a estallar.
Y, ¿lo mejor? Es que lo puedes hacer en 15 minutos. Inclúyela varias veces en tu rutina de entrenamiento para ver resultados cuanto antes.
Press inclinado
Siéntate en un banco, con el respaldo inclinado en un ángulo de 45°. Con los brazos estirados hacia arriba, sostén dos mancuernas. Bájalas lentamente hasta que toquen el pecho. Luego, vuelve a levantarlas de forma explosiva.
Press tumbado
Colócate con la espalda totalmente apoyada en el suelo y las piernas flexionadas. Agarra las dos mancuernas y sostenlas con los brazos pegados al cuerpo en un ángulo de 90°. Ahora, levanta las pesas hasta que los brazos estén completamente rectos. Luego, vuelve a bajarlas lentamente hasta la postura original.
Fondos en banco
Colócate de espaldas al banco y apóyate en él con los brazos completamente estirados. Igualmente, estira las piernas hacia delante. Flexiona los codos y, entonces, baja el cuerpo todo lo que puedas. De esta forma, trabajarás a la vez los tríceps de tus brazos y el pectoral.