Cargill invierte más de 2.5 millones de lempiras en apoyo al Banco de Alimentos de Honduras

• Cargill y Banco de Alimentos de Honduras firman convenio para mejorar la nutrición y reducir índices de ausentismo escolar en el país. • Serán entregados 78,400 desayunos y almuerzos nutritivos y balanceados.

0
114

La mala nutrición y el ausentismo escolar de niños, niñas y adolescentes en comunidades rurales y urbanas de Honduras es uno de los desafíos del sistema educativo público del país.

Conscientes de esta situación, Cargill Proteína Latinoamérica, como socio sostenible y empresa con visión a largo plazo para hacer lo correcto hoy y para las generaciones que vienen, en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras (BAH) y The Global Foodbanking Network (GFN), implementan el programa “Bocadillo Escolar y Crece Sano con Cargill”, con el objetivo de beneficiar a 800 niños con una alimentación nutritiva y balanceada durante el año lectivo 2024.

“Con el Banco de Alimentos nos une un mismo objetivo por disminuir los índices de hambre y la desnutrición en el país. Desde hace muchos años, a través de la contribución mensual y permanente de nuestros productos, entregamos proteína de calidad a miles de personas y escolares a los que llega la institución. Es así, como con nuestras alianzas continuas nos comprometemos a tener un mundo más próspero y apoyar a quienes más lo necesitan para crecer juntos”

dijo Liliana Barahona, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill.

En ese sentido, guiados por el compromiso de poner siempre a las personas primero y ayudar a sus comunidades a prosperar, Cargill destinó una inversión de más de 2.5 millones de lempiras para la entrega de 78,400 desayunos y almuerzos nutritivos y balanceados que mejorarán la calidad de vida de poblaciones primarias en vulnerabilidad. Este apoyo social de la compañía se mantiene desde junio y finalizará en octubre.

“Otros apoyos como campañas y programas conjuntos son posibles cada año, como este más reciente con el que fortaleceremos la merienda escolar y los comités a cargo para aumentar la capacidad de aprendizaje y disminuir el ausentismo escolar en nuestras comunidades”, complementó Barahona.

El programa “Bocadillo Escolar y Crece Sano con Cargill” genera directamente un impacto positivo en tres centros educativos de Villanueva, Cortés, ubicados en zonas que se encuentran en situación de pobreza, inseguridad alimentaria y carencia de oportunidades educativas.

“Nos sentimos muy contentos de continuar desarrollando iniciativas sociales que nos permitan aportar a la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros beneficiarios. La alianza con nuestro aliado estratégico Cargill, además de permitirnos beneficiar y entregar alimentos a nuestra niñez, hace posible la educación alimentaria y nutricional de más de 200 padres de familia, tutores y maestros que también son beneficiados”, dijo Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.

En cada acción y proyecto de Responsabilidad Corporativa, Cargill siempre promueve la prosperidad y sostenibilidad como pilares fundamentales de su modelo de negocio. Con esta iniciativa se logra cubrir el 33 % de las calorías requeridas por los niños y evitar que abandonen la escuela. Los centros educativos beneficiados son:

  • Escuela John Cook alimentando a más de 220 niños.
  • Preescolar John Cook apoyando a 40 niños.
  • Escuela Manuel Bonilla beneficiando a más de 530 niños.

En Cargill continuaremos trabajando con el Banco de Alimentos y diferentes aliados para brindar soluciones y contribuir al bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos, impulsando la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones”, puntualizó Barahona.

De esta forma, Cargill busca superar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades para el desarrollo social sostenible, liderando el camino hacia la construcción de un mejor mañana; ytraduciendo en acciones puntuales su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

Sobre Cargill:

Cargill es una empresa familiar comprometida con el suministro de alimentos, ingredientes, soluciones agrícolas y productos industriales para nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Situados en el centro de la cadena de suministro, colaboramos con agricultores y clientes para obtener, fabricar y suministrar productos vitales para la vida.

Los 160.000 miembros de nuestro equipo innovan con propósito, proporcionando a los clientes lo esencial para que las empresas crezcan, las comunidades prosperen y los consumidores vivan bien. Con 160 años de experiencia como empresa familiar, miramos hacia el futuro manteniéndonos fieles a nuestros valores. Priorizamos a las personas. Apuntamos hacia la excelencia. Hacemos lo correcto, hoy y para las generaciones que vienen. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias.

Sobre el Banco de Alimentos de Honduras:

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) es una organización solidaria, sin fines de lucro perteneciente al sector privado, que contribuye a reducir el índice de desnutrición en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña, mejorando su calidad de vida. Tienen 12 años de operar y a la fecha han rescatado y entregado 14.7 millones de kilos en alimentos y productos perecederos y no perecederos aptos para el consumo humano, distribuyéndolos así a más de 68,351 beneficiarios en vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Han distribuido también más de 31.8 millones de raciones de alimento, con la ayuda de 203 organizaciones asistenciales, legalmente constituidas que actualmente aglutina el Banco de Alimentos de Honduras, atendiendo en los 18 departamentos y en 84 municipios de Honduras.