Italia es uno de los seis mercados prioritarios donde CATA enfoca sus esfuerzos de promoción y comercialización en Europa. Por lo que se espera que con el establecimiento de esta nueva alianza, Centroamérica logre extender su presencia entre la industria de viaje proveniente de Italia.
Este convenio establece un marco de colaboración para desarrollar planes que promuevan el turismo sostenible en Centroamérica, centrándose en áreas clave como el turismo de naturaleza, agro turismo y la optimización del producto del Mundo Maya. Ambas organizaciones se comprometen a trabajar en iniciativas conjuntas dirigidas a actores clave del sector turístico.
“Estamos emocionados de colaborar con IILA para hacer de Centroamérica un destino turístico competitivo en el mercado internacional,” afirmó Boris Iraheta. Por su parte, Antonella Cavallari subrayó la importancia de esta alianza: “Juntos, podremos potenciar el desarrollo sostenible del turismo y fortalecer la visibilidad de la región.”
El acuerdo también incluye encuentros institucionales, estudios, investigaciones y proyectos de cooperación, facilitando así el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los países miembros de ambas organizaciones.
CATA e IILA están comprometidos a utilizar sus competencias y redes de relaciones internacionales para asegurar el éxito de este esfuerzo conjunto, reafirmando su dedicación al desarrollo del turismo sostenible en Centroamérica.