La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística, entre la que destacaron turoperadores mayoristas y medios de comunicación procedentes de países como España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, además de Norteamérica y Sudamérica.
Con un total de 1620 citas de negocios registradas, los participantes pudieron conocer de primera mano la atractiva y diversa propuesta de turismo, así como las novedades de los destinos que integran la región, que en 2023 recibió más de 24 millones de visitantes, ubicándola entre una de las zonas más visitadas del mundo, según la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (ONU Turismo).
La feria inició con un evento cargado de significados, en el que los participantes pudieron tener contacto con la cultura de la región. “Bienvenidos a El Salvador, a la tierra de anfitriones. Estamos orgullosos de liderar uno de los eventos de promoción y comercialización turística más importantes para Centroamérica y República Dominicana. Este trabajo es clave para impulsar a la región como un multidestino y El Salvador está honrado de poder ser anfitrión de este evento”,
declaró la Ministra de Turismo, Morena Valdez
La ceremonia contó con la presencia de representantes y delegados de las Autoridades Nacionales de Turismo, las Cámaras Nacionales de Turismo de Centroamérica, así como embajadores de países miembros, países amigos, e instituciones vinculadas al turismo y la integración centroamericana.