En Texas, hay personas esperando en el interior de sus vehículos con la calefacción encendida. Es la manera más ingeniosa que encontraron de combatir las gélidas temperaturas que sufre el estado a causa de una tormenta invernal que ha dejado a más de 3,8 millones de clientes sin electricidad. Fernando de Rincón amplía esta información, destacó CNN en Español.
Las ventiscas de nieve y los efectos de la congelación han hecho imposible el tráfico en las carreteras, donde se han registrado centenares de accidentes. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que se queden en casa.
El aeropuerto internacional George Bush y el William Hobby de Houston, donde se registraron -8 centígrados este mañana —la temperatura mínima desde 1989— han cesado su actividad. Se han cancelado también los vuelos procedentes del aeropuerto Austin-Bergstrom. Según los pronósticos meteorológicos, se espera que la temperatura caiga por debajo de los 10 centígrado bajo cero para la mañana de este martes.
Las condiciones extremas no se limitan a Texas, extendiéndose el frío ártico desde Luisiana hasta la frontera canadiense, afectando a una treintena de estados, con temperaturas de hasta 27 grados por debajo de la norma.