GRACIAS AL APOYO DE USAID, MÁS DE 100, 000 NIÑOS DE PREBÁSICA

SERÁN BENEFICIADOS CON PROYECTOS LIDERADOS POR CASM Y FUNDAHRSE

0
236

Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), más de 100,000 niños hondureños de prebasica recibirán un impulso significativo en su educación a través de la iniciativa “Educación Prebásica para la Empleabilidad Juvenil”, que será implementada por  la Comisión Menonita de Acción Social (CASM) a través del proyecto “Nuestro Futuro Educativo” y por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) a través del proyecto “Educando para la Vida”, con una inversión de $10 millones distribuidos en 21 municipios en 6 departamentos del país.

Ambos proyectos fueron lanzados oficialmente en el Centro de Educación Froylán Turcios de la ciudad de San Pedro Sula, este jueves 16 de mayo por el Director de USAID/Honduras, Kenneth MacLean, quien en su participación resaltó el inicio de una colaboración directa entre USAID, CASM y FUNDAHRSE como dos organizaciones locales que han trabajado durante décadas para crear una Honduras más próspera. El evento contó con la presencia de invitados especiales como representantes de la Secretaría de Educación, otras autoridades gubernamentales, líderes del sector privado, medios de comunicación, entre otros.

CASM y FUNDAHRSE reafirman su compromiso para mejorar la calidad y el acceso a la educación prebásica de más de 100,000 infantes entre tres y seis años. Los programas también ofrecen apoyo a más de 25,000 padres y madres jóvenes para mejorar sus condiciones económicas y el desarrollo educativo de sus hijos.

Los proyectos apuntan a formar docentes en la pedagogía moderna de educación prebásica, en aras de reflejar una mejora significativa en la calidad y el acceso a la educación para la primera infancia, actualmente con una cobertura que apenas llega al 35%.

Además de mejorar la educación prebásica, esta iniciativa busca sentar las bases para un futuro más próspero y equitativo en Honduras, creando oportunidades tangibles para el desarrollo humano y comunitario a través de la educación y capacitación de jóvenes.